Ciudad de México
Fundada en 1325, la Ciudad de México es la ciudad más antigua de las Américas; su nombre original, en el idioma indígena local (náhuatl), era Tenochtitlan, y fue reconocida por la Corona Española en el siglo XVI. Es la segunda más poblada del mundo después de Tokio.
Brochure
San Miguel de Allende
Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México; fue premiada como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, además de su gran aportación cultural, belleza arquitectónica y lugares de diversión. Se encuentra a una altitud de 1910 metros y está situada a 315 kilómetros de la Ciudad de México. En 2002 se declaró a San Miguel como Pueblo Mágico, título retirado en 2008 debido a que el 7 de julio de ese año fue inscrito por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad bajo el nombre de Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, distinción otorgada por su aporte cultural y arquitectónico al barroco mexicano y a su importancia en la lucha de la Independencia de México.
Brochure
Oaxaca
El estado es conocido principalmente por sus pueblos indígenas y afromexicanos, concentrados en más de 16 grupos étnicos, siendo los zapotecos y mixtecos los de mayor representación. Estas culturas han sobrevivido y mantenido sus usos y costumbres con mayor éxito que las del resto del país debido al accidentado y aislado territorio en el que se encuentran. La mayoría de estos grupos habitan en la zona centro del estado, cuya riqueza cultural, que incluye zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla, la convierte en una importante región turística.
Brochure
Rivera Maya
Se considera que la Riviera Maya inició en el poblado de Puerto Morelos, ubicado a 35 kilómetros al sur de Cancún, y se extiende hasta Punta Allen, en Felipe Carrillo Puerto, en lo profundo de la reserva de la biósfera de Sian Ka’an. Se estima que cuenta con alrededor de 405 hoteles de clase internacional, cinco estrellas y otras categorías, los cuales ofrecen al menos 43,500 habitaciones, y la mayoría de ellos son complejos con sistema «todo incluido».
Brochure